top of page

#Juevitips- Mascarilla anti acné

  • Foto del escritor: Juan Carlos Chau
    Juan Carlos Chau
  • 25 mar 2016
  • 2 Min. de lectura


Hola Sunflower! hoy es jueves y te traigo este pequeño post para que te hagas una mascarilla natural IN-CRE-I-BLE!


El resultado es sorprendente y deja la piel super suave, además de combatir los problemas de imperfección ocasionados por el acné.


Si tu piel sufre por los horribles granitos es hora de hacer algo al respecto! y que mejor que hacerlo de manera natural.


Esta mascarilla es super fácil de hacer y créeme! te va a encantar!.


Nuestra mascarilla consta de solo dos ingredientes, los cuales son sencillos de encontrar y de preparar.


Necesitaremos:

- 1 Penca de Aloe vera.

- 2 limones


Recomiendo que te apliques la mascarilla por la noche, que es donde generalmente tenemos más tiempo para consentirnos, además de evitar la exposición al sol, ya que el jugo de limón (como cualquier extracto cítrico) puede producir manchas en la piel.


Preparación:

Primero debemos dejar remojando en agua todo el día la penca de Aloe vera. Esto nos permitirá "lavarla" para retirar el yodo que se encuentra de forma natural en el Aloe, ya que puede irritarnos. Después la enjuagamos y retiramos la masa gelatinosa interna de la penca.

Mezclamos el gel de aloe vera con el jugo de limón y seguimos añadiendo y mezclando el jugo hasta que podamos obtener una consistencia adecuada para la mascarilla.

Ahora debemos preparar nuestra piel para recibir los beneficios de la mascarilla. Para esto primero debemos lavar muy bien nuestro rostro con un jabón neutro o de preferencia algún shampoo facial orgánico.

Utilizando Azúcar o sal fina realizamos una pequeña exfoliación, enfocándonos en los lugares con más grasa pero evitando "raspar" las zonas con acné.

Puedes utilizar un exfoliante comercial, solo recuerda verificar su etiqueta y contenido, para asegurar que realmente estamos incorporando beneficios a nuestra piel. Si tu exfoliante no cuenta con algún aceite natural o beneficio extra mejor opta por exfoliarte con azúcar o sal.

Aclara la piel con agua para retirar el exfoliante y con ayuda de una toalla seca tu piel.

Aplica la mascarilla evitando la zona cercana a los ojos (el contorno).

Ahora si!! relájate y disfruta mientras dejas que la mascarilla de Aloe vera y Limón haga su trabajo.

Son aproximadamente veinte minutos que debes dejarla actuar. Tiempo suficiente para pensar en muchísimas cosas! siempre estamos pensando en algo, ¿verdad?.


Tic Tac Tic Tac veinte minutos ya!


Ahora debemos retirar la mascarilla utilizando agua y lavando la cara. Sientes la diferencia?

Solo nos queda cerrar los poros, y para ello utilizaremos alguna loción que no sea grasa. Los aceites naturales (pero solo naturales) a pesar de ser aceites no son grasosos. Esto se debe a que son similares al cebo corporal, por lo que se absorben increíblemente y no dejan esa sensanción de grasa.

Si tu piel es demasiado grasa utiliza un gel facial preferentemente de aloe vera. Si no tienes un gel puedes utilizar un poco del que te quedó de la penca lavada.



Y eso es todo Sunflower! Sencillísimo ¿no?


Prueba esta mascarilla natural de Aloe vera y Limón y me platicaa que tal te funcionó ¿va?


Espero tus comentarios, recomendaciones y sugerencias!


Nos vemos en el siguiente post Sunflower!!

Y recuerda!

Nunca dejes de brillar!!


 
 
 

Comments


Sunflower Blog para el cuidado de la piel 2016

  • b-facebook
  • Instagram Black Round
bottom of page